sábado, 1 de septiembre de 2018

Influencia de las redes sociales en los jóvenes desde los 13 a 18 años.


Resultado de imagen para redes sociales

Las Redes Sociales

Lo que nosotras pensamos es que las redes sociales deben ser utilizadas de manera moderada y  que los más pequeños no deberían utilizarla. Claramente, esto afecta totalmente en su niñez, la cual debe ser disfrutada al máximo porque es algo que no se vive dos veces. Es una lastima que niños con la edad para disfrutarla se pasen la mayoría de su tiempo utilizando las redes sociales en lugar de comunicarse cara a cara como se solía hacer en un principio.
No estamos diciendo que su uso sea totalmente erróneo. Las redes sociales se pueden utilizar como fin educativo, como por ejemplo, reproduciendo documentales para que así puedan entender algún tema brindado por el maestro.
Si hablamos de los adolescentes y las redes sociales, podemos decir que pasan muchísimas horas utilizando Instagram, Twitter o Snapchat, con el fin de "socializar". Pero sabemos que esto no es verdad, ya que pasando tantas horas con el teléfono o computadora, se pierden la parte de la comunicación en persona. Además, tienden a cerrarse, generando que no cuenten sus problemas y que sus padres no sepan lo que esta pasando con sus hijos.
Algunos padres piensan que creando una cuenta, hacen felices a sus hijos, cuando en realidad los están exponiendo a todo tipo de peligros, ya sea ciberbullying o contenidos que no son aptos para determinadas edades. Lo que los mayores deberían hacer es controlar tanto la privacidad de la cuenta de su hijo, como el tiempo que ellos pasan frente a una pantalla. De esta manera, pueden enseñarles a vivir un mundo más real que virtual. Principalmente, porque esto puede ser perjudicial  para su futuro, como por ejemplo genera adicción o obesidad.
Muchos niños tienden a preguntar que se hacia en esos tiempos, donde no había preocupaciones y los menores se pasaban su tarde entera jugando. Los niños de ahora lo ven como algo imposible, pero en realidad es muy sencillo, en las tardes jugaban o comunicaban todo el tiempo haciendo que este se pase rápido, no tenían que estar pendientes de su celular o de sus redes. No necesitaban postear algo, solo disfrutaban. Pero hoy en día, la juventud esta tan acostumbrada a su uso diario que puede que esa sea la razón por la que piensen que era imposible pasar tanto tiempo si aburrirse.
Como ya dijimos, nosotras no estamos en contra del uso, es más puede traer muchos beneficios, pero también traen consecuencias y una de ellas es la influencia. que hace que los jóvenes no pueden vivir sin ellas y por lo tanto, del celular. También puede traer los beneficios, al ser uno de los medios de comunicación mas codiciados, en ellas se pueden encontrar trabajos o conocer a otras personas o culturas, haciendo que de algún modo, sepamos que es lo que hay en el mundo o como son las personas.
Resultado de imagen para redes sociales y niños